Software Lynx Simulations

Diseñado para ti

El software utilizado por Lynx Simulations para realizar las simulaciones de mecánica de fluidos compuacional (CFD) es OpenFOAM ®* . Este programa es, en esencia, un código para resolver ecuaciones en derivadas parciales, especializado en CFD:

Su gran potencial radica en el poder del usuario para manipular las ecuaciones y métodos numéricos a resolver. Entre sus innumerables ventajas destacan las siguientes:

* OpenFOAM® es una marca registrada de ESI Group.

Además disponemos de nuestras propias librerías para la simulación mecánica FEM, así como la utilización de software CALCULIX y CODE_ASTER. Para la realización de simulación FSI es realizada mediante software propio que permite la comunicación e interacción directa entre ambos paquetes de simulación CFD-FEM.

Entre las herramientas de post-procesado y análisis de resultados, disponemos de software desarrollado sobre la librería de visualización VTK, para visualización y renderizado de resultados 3D de forma rápida y eficiente. Además, esto nos permite integrar toda la potencia de visualización y post-procesado de esta librería en software adaptado a los requerimientos de cada cliente para su utilización de forma sencilla e intuitiva

Lynx Simulations utiliza y desarrolla software basado en la librería de visión por ordenador OpenCV para el análisis y procesado digital de imágenes. Esto nos permite diseñar herramientas y añadir a nuestro software capacidades de visión artificial, el cual es de gran utilidad por ejemplo en análisis de resultados experimentales o de ensayos, validaciones experimentales, etc.

Con la potencia ofrecida por cada uno de estos paquetes de software, así como la capacidad de Lynx Simulations para integrar en una sola herramienta los distintos componentes de estas librerías que se necesiten en una aplicación determinada, permite desarrollar aplicaciones adaptadas a las necesidades más exigentes para que los cálculos de ingeniería se realicen de forma cada vez más rápida y sencilla.